El proyecto BioReSTONE desarrolla un decálogo de buenas prácticas para el sector del mármol

Dentro del marco del proyecto BioReStone llevado a cabo por el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se está desarrollando un “Decálogo de Recomendaciones” de actuación para la protección de la biodiversidad, hábitats y especies de interés y/o protegidas para el sector del mármol, que será publicado a finales de este mes.
Este Decálogo es el fruto del aprendizaje obtenido a través de todas las acciones previas del proyecto. Las recomendaciones incluidas surgen del trabajo piloto realizado en 5 canteras de las regiones de Murcia, Albacete y Almería, y las lecciones aprendidas a través de la implementación de trabajos de campo y actuaciones experimentales de restauración y gestión de biodiversidad en dichas explotaciones de mármol.
El objetivo del “Decálogo de Recomendaciones” es poner a disposición del sector del mármol el conocimiento científico y técnico aprendido sobre la restauración ecológica y fomento de biodiversidad en espacios mineros de piedra ornamental, a través de medidas sencillas que pueden ser fácilmente implementadas por el personal que trabaja en las explotaciones mineras.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.